¿Qué diferencia hay entre los términos “servicio de oxígeno”, “mezcla de oxígeno”, “nitrox”, “nitrox aire enriquecido (EAN)” y “aire enriquecido con oxígeno”?

//¿Qué diferencia hay entre los términos “servicio de oxígeno”, “mezcla de oxígeno”, “nitrox”, “nitrox aire enriquecido (EAN)” y “aire enriquecido con oxígeno”?

¿Qué diferencia hay entre los términos “servicio de oxígeno”, “mezcla de oxígeno”, “nitrox”, “nitrox aire enriquecido (EAN)” y “aire enriquecido con oxígeno”?

¿Qué diferencia hay entre los términos “servicio de oxígeno”, “mezcla de oxígeno”, “nitrox”, “nitrox aire enriquecido (EAN)” y “aire enriquecido con oxígeno”?

      El término servicio de oxígeno significa normalmente utilizar oxígeno puro (concentraciones de oxígeno del 93% al 100%), pero este término a veces se utiliza de manera más amplia para designar cualquier mezcla de gas que contenga más oxígeno que el aire. El “aire común” que respiramos está compuesto por un 20,95% de oxígeno, un 78,05% de nitrógeno y un 1% de concentraciones traza de otros gases, incluidos argón, dióxido de carbono, neón, helio, criptón y xenón (las cantidades varían dependiendo de su situación geográfica, altitud, etc.). Por motivos de orden práctico, la mayoría de la literatura técnica redondea estos porcentajes y define el “aire común” como un 21% de oxígeno y un 79% de nitrógeno.

El término mezcla de oxígeno normalmente designa mezclas de gas que contienen entre un 50% y un 92% de oxígeno.

Aire enriquecido con oxígeno, nitrox y nitrox aire enriquecido (EAN) se utilizan normalmente como sinónimos en la industria del buceo, puesto que todos ellos designan mezclas de gas presurizadas para buceo que contienen diversas concentraciones de oxígeno mayores que el aire ordinario. Por ejemplo, dos mezclas utilizadas habitualmente por los submarinistas son EAN 32 (32% de oxígeno) y EAN 36 (36% de oxígeno). Sin embargo, en la industria del gas, el aire enriquecido con oxígeno se define a veces de manera más concreta como mezclas de gas que contengan más oxígeno que el encontrado en el aire común, pero que no contengan más del 50% de oxígeno.

Para evitar cualquier confusión, CryoAir prefiere utilizar el término servicio de oxígeno para referirse únicamente al uso de oxígeno puro y nitrox aire enriquecido (EAN) para designar mezclas para respiradores enriquecidas con oxígeno utilizadas en submarinismo.

Independientemente del término que elija, lo más importante que debe recordar en relación con los cilindros de submarinismo es que cuando llene un cilindro con una concentración de oxígeno del 23,5% ó más, dicho cilindro ó tanque debera haber sido limpiado especialmente para servicio de oxígeno como si contuviera un 100% de oxígeno. Así mismo, debera ser inspeccionado cautelosamente.

Los Sistemas de llenado de cilindros para SCUBA ó submarinismo manejan capacidades desde 1 ó 2 cilindros. Para mas información llene nuestra forma de contacto: http://cryoair.com/contact

By | 2017-04-09T00:07:20+00:00 April 2nd, 2017|Blog|Comments Off on ¿Qué diferencia hay entre los términos “servicio de oxígeno”, “mezcla de oxígeno”, “nitrox”, “nitrox aire enriquecido (EAN)” y “aire enriquecido con oxígeno”?

About the Author: