Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Home/Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Pacto Mundial de las Naciones Unidas 2017-04-02T15:42:20+00:00

CryoAir comprometida con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

¿Qué es el Pacto Mundial?

     El Pacto Mundial es una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas. Su objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Objetivos del Pacto Mundial

Apoyar, promover y difundir la incorporación de los Diez Principios en la visión estratégica de las empresas y en sus prácticas de funcionamiento diario.

Organizar actividades para el aprendizaje interactivo de las empresas, sobre la base de la experiencia de las entidades participantes. Se pretende que el progreso se consiga de forma interactiva, orientado a la adopción de medidas que faciliten el progreso a los miembros de la Asociación.

Celebrar foros de diálogo para abordar problemáticas sobre los que las empresas, en colaboración con las ONG y otros interesados, formulen recomendaciones destinadas a lograr un cambio significativo.

Hacer que las empresas, los organismos de Naciones Unidas, el mundo laboral, las ONG, los gobiernos y los grupos comunitarios colaboren para crear y ejecutar proyectos que fomenten los Principios y beneficien especialmente a los más necesitados.

Ser transparentes sobre lo que los firmantes están haciendo por cada uno de los Principios del Pacto Mundial, mediante los Informes de Progreso.

CryoAir comprometida con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

CryoAir es entidad firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde Agosto de 2010. Con su adhesión, se compromete a implantar en su estrategia y cultura corporativas los 10 Principios propuestos por la ONU para asegurar el respeto por los Derechos Humanos, las Normas Laborales, el Medio Ambiente y la Lucha contra la Corrupción, así como colaborar desde su ámbito de influencia en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que promueven ocho propósitos de desarrollo humano y que los países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para 2015.

Los Diez Principios del Pacto Mundial

Derechos Humanos

1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos.

2. No ser cómplice de abusos de los derechos.

Ámbito laboral

3. Apoyar los principios de la libertad de asociación y sindical y el derecho a la negociación colectiva.

4. Eliminar el trabajo forzoso y obligatorio.

5. Abolir cualquier forma de trabajo infantil.

6. Eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación.

Medio Ambiente

7. Apoyar el enfoque preventivo frente a los retos medioambientales.

8. Promover mayor responsabilidad medioambiental.

9. Alentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas del medio ambiente.

Anticorrupción

10. Las empresas deberán trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y criminalidad.